Send As SMS

05 diciembre 2005

 

Estudio indica que el cafe o el te reduce riesgo para el higado

Según este estudio publicado por Reuters realizado en EEUU por el Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades del Riñón y Scientific Systems, Inc. sobre cerca de 10.000 pacientes, el riesgo de contraer una enfermedad crónica hepática se reduce a la mitad en personas que consuman demasiado alcohol, tienen sobrepeso o tienen demasiado hierro en la sangre si toman té o café.

El riesgo se reducía a la mitad para los que consumían más de 2 tazas diarias de café o té frente a los que consumían menos de una taza diaria de media.

El estudio analiza datos sobre casi 10.000 pacientes a lo largo de 19 años. Los expertos indican que es pronto para recomendar un mayor consumo de café y té basándose solo en estos datos y que la clave de estos resultados parece estar en la cafeina

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Links a esta anotación:

Crear un vínculo

<< Home